Saltar al contenido
Arrate Oyarzun Beauty

Tendencias de maquillaje 2023

Tendencias de maquillaje 2023

Las tendencias de maquillaje que más se llevan este 2023

Desde que empecé con el blog, he querido escribir este tipo de entradas para poder responder a tus preguntas o simplemente para que puedas acudir a ellas y tengas mucha información sobre todo lo que rodea las tendencias de maquillaje de este año resumida en un sitio.

Hablar sobre una tendencia es casi imposible y pensar que estas son las únicas del 2023 también. Hemos visto cómo estos últimos años series, películas, celebrities e influencers crean tendencias nuevas a través de su contenido en redes. ¡Estaremos atentas!

Lo que sí puedo decirte tras el último curso que he hecho en Madrid es que muchas de las que te voy a hablar, las vamos a ver a lo largo de todo el año.

Tendencias 2023

  1. Glazed skin
  2. Piel bronceada
  3. Maquillaje efecto lifting
  4. Mejillas sonrosadas
  5. Sombras brillantes
  6. Perfilador y gloss

A continuación te hablo un poco de cada una de ellas y te doy algún tip para que las lleves como una profesional.

Glazed skin

Esta tendencia esta entre nosotras desde el 2022 y a diferencia de la piel luminosa deja el maquillaje en un segundo plano y se centra sobre todo en el cuidado de la piel. La idea es que la piel tenga esa textura que tiene el glaseado de un donut: uniforme, brillante y translucida. Tus mejores aliados son los exfoliantes para conseguir una textura uniforme y las hidratantes más ricas. También puedes añadir unas gotitas de aceite a tu hidratante habitual. Si temes los aceites o tienes la piel con tendencia grasa puedes probar un iluminador como Kevyn Aucoin Glass Glow Face.

Piel bronceada

Rostros bronceados

Hay algunas tendencias que vemos que se repiten a lo largo de los años. Los rostros bronceados no son una novedad, lo más importante es elegir el acabado que buscas (hidratado, mate…) y aplicar el producto que nos ayuda a conseguir ese efecto como productos en crema o en polvo.

Maquillaje efecto lifting

Las tendencias de maquillaje que más se llevan este 2023

Es una de las tendencias que más he visto y me han pedido últimamente. Iluminadores y coloretes ayudan a conseguir este efecto lifting.

Mejillas sonrosadas

Mejillas sonrojadas

Esta tendencia es sin duda una de mis favoritas. Aplicando un colorete en tonos rosas conseguimos un efecto «naive» que para el día a día queda precioso.

Sombras brillantes

Sombras brillantes para ojos

Este año se llevan los acabados brillantes, metalizados, gloss incluso la brillantina y las lentejuelas. Son muy divertidos y permiten crear looks divertidos y sofisticados.

Perfilador y gloss

Las tendencias de maquillaje que más se llevan este 2023

Esta tendencia cada vez más conocida como donut glazed lip, es la versión para labios del glazed skin. Se busca un acabado hidratado y muy jugoso.

Si tienes alguna duda de como recrear las tendencias de maquillaje que más se llevan este 2023, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página y aprende más sobre nuestros cursos.

¡Un abrazo!